Skip to main content

Concluye la celebración del 47 concurso Internacional de Fideuà de Gandia, que este año ha tenido lugar en el fabuloso hotel RH Bayren & SPA.

En esta edición de 202, la deliberación del jurado de expertos, ha nombrado como ganador de la edición 47 concurso Internacional de Fideuà de Gandia al restaurante Goya Gallery de València. Esto corona a su equipo de cocina como el restaurante que cocina la mejor fideuà del mundo en 2022.

ganador del 47 Concurso Internacional de Fideuà

La profesionalización del concurso es evidente en los últimos años, con un nivel cada vez más alto. En esta edición el jurado del 47 Concurso Internacional de Fideuà estaba formado por Bern Knöller del restaurante Riff de València, con una estrella Michelin, Kiko Moya de La Escalerilla (Cocentaina), con dos estrellas Michelin, Manuel Alonso de Casa Manolo (Daimús), Evarist Miralles de Nou Cavall Verd (Gandia) el ganador de 2021, Vicente Granero, de Casa Granero (Serra) o entre otros Amadeo Faus, de Chef Amadeo (Gandia).

Además este año el evento ha podido volver poco a poco a una cierta normalidad, tras los duros años vividos con la pandemia de COVID. Así pudimos tener una fabulosa entrega de premios donde el ganador, además del galardón oficial ha recibido el apreciado collar de Santa Isabel.

La felicidad del chef Fernando Navarro y su equipo al recibir este destacado premio ha sido inmensa. Respecto a su secreto, el cocinero afirmó que <<la clave está en el caldo>>.

Durante el concurso se premian y puntúan otras categorías relacionadas con la gastronomía alrededor de este plato. En esta edición, estos han sido los premiados en el resto de categorías del 47 concurso Internacional de Fideuà de Gandia. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Galardones y premios entregados

  • Premio al mejor postre de naranja: Restaurante Virrey de Palafox
  • Premio mejor escuela de cocina: CDT Alquería del Duc de Gandia
  • Premio al mejor concursante extranjero: Las Rocas Resort & SPA Restaurant Úrsula (México)
  • Tercer premio Fideuà: Restaurante Casa Jose de la playa de Gandia
  • Segundo premio Fideuà: Restaurante Bon Aire del Palmar
  • Primer premio Fideuà: Restaurante Goya Gallery de València

¡Ahora nos queda espera a la siguiente edición! Sigue toda la actualidad de la Fideuà de Gandia aquí.

Leave a Reply