Skip to main content

El pasado 10 de Septiembre el presidente de la ACG Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro junto a Joma Lloret, hicieron brillar a la fideuà de Gandia en el Brodetto Fest de Fano.

Juntos cocinaron la auténtica Fideuà de Gandia en un showcooking, organizado dentro de la feria gastronómica de Fano, ciudad hermanada con Gandia y que cuenta ya con 20 ediciones.

Fideua de Gandia Brilla

Durante más de una hora Gandia dispuso del escenario principal del evento, para mostrar las características de este plato, sus orígenes y las raíces culturales que tiene con nuestra ciudad. El evento terminó con la degustación de este plato exquisito, por los más de 200 participantes que acudieron a la demostración.

El Brodettofest celebra la cocina marinera en Fano. Esta pintoresca localidad acoge cada año en el segundo fin de semana de septiembre, el festival dedicado a su plato más representativo, el brodetto. Una sabrosa sopa de pescado que forma parte de la cocina marinera en esta región de Italia.

Un evento muy atractivo donde además de la agenda oficial del Brodettofest, toda la ciudad se vuelca en torno al Fuori Brodetto, celebrando diferentes iniciativas vinculadas a este plato y a las costumbres marítimas de la región.

Esta es la segunda edición en la que participa nuestra ciudad, y que afianza el interés y las actuaciones para seguir haciendo internacional este plato.

¿Quieres conocer más noticias sobre la fideuà? Sigue leyendo aquí.

Leave a Reply