Debido a la situación actual por el coronavirus se cancela el Concurso de la Fideuà de Gandia.

Pero ¡Tendremos concurso en 2021! Doble sabor el próximo año. El concurso traslada su celebración a junio de 2021, con el objetivo de poder celebrar en condiciones optimas de seguridad Concurso de la Fideuà de Gandia, dada su afluencia creciente.

El presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia que impulsa el certamen, Avelino Alfaro, ha señalado que esta decisión histórica ha sido “compleja y dura de tomar, y que nos servirá para tomar impulso y celebrar una edición de la Fideuà de Gandia que ponga de relevancia aún más el carácter acogedor y aglutinador que posee y que ha propiciado que sea un concurso de reconocida fama mundial”.

Así mismo, el presidente de la asociación ha mostrado su agradecimiento tanto a los participantes como a los patrocinadores y colaboradores, que se han mostrado muy comprensivos con la decisión del comité organizador y han apoyado el nuevo impulso que se pretende dar a la Fideuà ahora que se cuenta con más meses para prepararla.

El Concurso de la Fideuà de Gandia
Cocineros japoneses preparando una fideuà en un concurso. / ÀLEX OLTRA

El concurso que tenía previsto celebrarse el próximo 3 de Junio vivia este 2020 su 46 edición. Bajo el lema «Deliciosamente Histórica», esta edición del Concurso Internacional de la Fideuà contaba con participantes a nivel internacional, en una fiesta gastronómica única abierta hasta las diez de la noche para vecinos, visitantes y turistas.

Durante los próximos meses, la organización junto a los profesionales del sector de la hostelería de Gandía, trabajarán en una nueva edición donde se ponga de relevancia el carácter único de este evento gastronómico que tiene lugar en el emblemático puerto de Gandía

Hasta que llegue este esperado momento, podemos seguir disfrutando de la Fideuà de Gandia en casa con nuestra magnífica receta.