Skip to main content

El puerto de Gandia y su mar están íntimamente conectados con la Fideuà de Gandia. Es por ello, que hoy estamos de celebración con el 130 aniversario del Puerto de Gandia.

Y es que fue un 22 de octubre de 1892 cuando mediante una Real Orden, se autorizaron las operaciones de carga y descarga en el puerto de Gandia. Unos inicios que han dado a la ciudad una forma de vida y una conexión al mar que ha marcado nuestras tradiciones, cultura y gastronomía alrededor del puerto.

La Asociación Gastronómica y Cultura Fideuá de Gandia, junto con la colaboración de la Cofradía de Pescadores, han elaborado una agenda de actividades para celebrar conjuntamente el el 130 aniversario del Puerto de Gandia.

Programación del 130 aniversario del Puerto de Gandia

Viernes 21 de octubre

12:30 h. Inauguración de la Exposición «130 años del Puerto» con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en el Moll dels Borja.

Sábado 22 de octubre

10.30h Visita guiada por las instalaciones portuarias.

11.30 h Conferencia «130 años del Puerto de Gandia» a cargo de Fernando Gimeno, exresponsable de gestión de servicios portuarios del Puerto de Gandia y autor del libro «Historia del Puerto de Gandia».

12.30 h. Acto institucional con el parlamento del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

13.00h Concierto Vermut amenizado por el grupo The Velvet Rock Band.

14.00 h Fideuá Popular condimentada por los cocineros de la Asociación Gastronómica y Cultura Fideuà de Gandia con la colaboración de la Cofradía de Pescadores.


¿Te ha gustado? Puedes seguir leyendo más noticias aquí.

Leave a Reply