La Fideuà - Receta Fideuá de Gandia
15648
page-template-default,page,page-id-15648,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La Fideuà es el plato por excelencia de la gastronomía de la ciudad Gandia. Es un plato a base de fideos, productos frescos del mar (gambas, cigalas, mejillones, sepia) y caldo de pescado, que nació en esta ciudad costera gracias a la habilidad de sus pescadores. Anualmente se celebra en Gandia un Concurso Internacional de Fideuá, en el cual los cocineros pueden presentar sus variaciones de dicho plato. Es habitual que las recetas varíen desde las tradicionales hasta las exóticas.

La fideuá (en valenciano fideuà, pronunciación valenciana de la palabra “fideuada”, significando literalmente “conjunto de fideos”) es un plato marinero originario de las costas de Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella.

Sus ingredientes principales son: pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas). En esto similar al arroz a banda, pero sustituyendo el arroz por fideos de pasta. Se adereza principalmente con limón.